sábado, 31 de enero de 2009

Búsqueda de trabajo

Nota Del Ministerio de Salud y Trabajo

Para las personas que están buscando trabajo (仕事をなくした方、お探しの方へ)
entra en este enlace:

http://www.mhlw.go.jp/bunya/koyou/gaikokujin14/index.html

Esta es una pagina web que el Ministerio de Salud y Trabajo japonés ha puesto para los trabajadores extranjeros que buscan información sobre trabajo. Ojala les sirva.

miércoles, 28 de enero de 2009

Los extranjeros también recibirán ayuda en efectivo

Sobre esta ayuda hablamos el domingo 25 y el martes el parlamento japonés ha aprobado un segundo presupuesto suplementario en el que se incluye el programa de entrega de dinero en efectivo.
Aquí la información:

Info Kanagawa

Provisión de "Teigaku Kyufukin"

El gobierno japonés está planeando distribuir "Teigaku Kyufukin", un beneficio en dinero de 12,000 yenes para todos los residentes del Japón, incluyendo a los extranjeros registrados.

Una persona menor de 18 años o mayor de 65 años recibirá 8,000 yenes adicionales (un total de 20 mil yenes). "Teigaku Kyufukin" está programado para ser distribuido por las municipalidades (ciudad, barrio o villa) en base a los datos de registro al 1 de febrero de 2009.

En caso que no ha actualizado su dirección en el registro de extranjeros , haga la inscripción en la municipalidad donde usted actualmente vive para poder recibir este beneficio.

El cambio del registro debe ser hecho antes del 30 de enero.

Info Kanagawa es un servicio de enviar informaciones útiles regularmente a su celular en español, inglés, portugués y japonés. Entrega novedades acerca de los diversos eventos que se realizan en la prefectura de Kanagawa.

Si tiene amigos que desean recibir este servicio, pueden inscribirse a: infokanagawa@k-i-a.or.jp indicando claramente el idioma en que desea recibir la información.