En Toyota, los trabajadores de cuello blanco también son explotados
“Es el sacrificio de su vida a Toyota,
Y dejar atrás su vida humana. "
Ingeniero-Toyota
Llega a trabajar a las 7:30 am. cada mañana y rara vez vuelve a su casa antes de la medianoche o 2:00 am. Con un promedio de sólo cuatro horas de sueño por noche, y su esposa estaba cada vez más preocupada de que la presión constante es la destrucción de la salud de su marido.
Amaba su trabajo como ingeniero especializado en motores diesel. Oficialmente fue empleado por Denso, que es una de las empresas subsidiarias del grupo Toyota, pero era trasladado a Toyota durante largos períodos.
En Toyota, su turno normal era de nueve horas, de 8:30 am a 5:30 pm, cinco días a la semana. En realidad, sin embargo, nunca regresaba antes de las 10:30 pm o 12:30 am, en tal sentido su trabajo real era de
"Toyota es una buena compañía", explica, "Se tiene un buen status laboral y con buenos salarios, a pesar de que viene con un precio. Y ese precio es que Toyota espera el sacrificio".
Cuando Toyota anuncia la fecha de lanzamiento de un nuevo modelo de automóvil, a partir de ese momento, los trabajadores trabajan a plazos absolutos que deben cumplir. La presión y el estrés son constantes. Así son las largas horas de trabajo y la falta de sueño. Durante meses sin fin... "la vida desaparece, ya que todo se centra en el trabajo".
En los meses previos a un plazo, habitualmente se trabaja de
"Nunca me ordenaron permanecer en la noche", dijo cuando le preguntamos por qué no empezó a ir a casa a las 8:00 pm, explicando a su superior que tenía que pasar algún tiempo con su esposa. "La Administración nunca dice que no puede ir a casa, más bien, le preguntará si ha terminado todo el trabajo necesario a fin de alcanzar la fecha límite". La presión es constante para que "hagan su trabajo mejor". Todo el mundo está empujando para sobresalir, desde el pago que se basa en evaluaciones positivas, por parte de su jefe inmediato..
Realmente no hay escape. No sólo por el amor a su trabajo como trabajador en motores diesel y es bueno en eso, pero en el Japón de hoy, especialmente para ocupaciones especializadas, es muy difícil tener la esperanza de encontrar un trabajo a tiempo completo. Por esa razón, los ingenieros de Toyota rara vez cambian de empleo. Otro factor es que cuando ocurrió la burbuja inmobiliaria japonesa a principios de 1990, empresas como Toyota congelaron su personal técnico, al mismo tiempo, duplicaron y triplicaron la carga de trabajo que cada uno tenía que llevar.
El ingeniero estima que cientos de trabajadores -incluso más de 300 personas- en cada empresa de Toyota finalmente quiebran cada año a partir de las largas horas de trabajo y la constante amenaza de estrés por los plazos, con el tiempo tienen que tomar un tiempo libre. En Toyota el número de trabajadores que caen enfermos debido al estrés o se hunden en depresiones debilitantes cada año parece ser considerablemente inferior al real.
El ingeniero también confirmó que, al igual que Toyota, en Denso los trabajadores no han recibido ninguna ayuda del sindicato de empresa.
Es parte de un trabajo de Investigación “El Toyota que usted no conoce”
Elaborado por:
National Labor Committee
Charles Kernaghan, Barbara Briggs,
Xiaomin Zhang, Jonathann Giammarco, James Saylor, Danielle Rosenthal
National Labor Committee
1 comentarios:
Hola administrador.- estamos muy tristes porque no se actualiza la pagina desde ya hace días; esperamos se encuentren bien con la ayuda de DIOS.
saludos cordiales
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