viernes, 1 de mayo de 2009

Máscaras empiezan a escasear en los mercados

Se agotan las mascarillas aquí también.

El nivel de alerta de gripe porcina a la "fase 5" ha planteado varios retos al país, por ahora uno aparentemente simple, ha comenzado a escasear las mascaras de protección.

"Estamos convencidos de que esta es una situación realmente inusual. Las ventas esta semana están muy altas" (dice Tamotsu Hazime Kamoshida, Gerente de una tienda)

En las farmacias en Tokyo ha crecido rápidamente a principios de esta semana la venta de las máscaras. El conjunto de la venta de las máscaras sobre la venta este mes en comparación con el de otros meses es mayor, y generalmente los consumidores compran los artículos con anticipación.

Normalmente, este período es el final de la venta de mascarillas en las tiendas, debido al término de la temporada de la alergia al polen y la temporada de invierno. Ahora el rápido crecimiento de la demanda, inusual, no se puede garantizar que el producto llegue a los consumidores porque no hay las previsiones normales. Además, también ha aumentado las ventas de antiséptico bucal.

Mientras tanto, en el mercado de valores, se ha dado la subida de los precios de las acciones de 30 empresas relacionadas con la máscara. El Nikkei subió un mayor porcentaje del total de tres empresas. En medio de una avalancha de órdenes de compra.

Tomado de TBS News.

Actualización.- La televisión japonesa ha informado que hoy a las 7 de la noche una mujer japonesa de 25 años procedente de Los Ángeles ha dado positivo al test de influenza. De inmediato se han activado los sistemas de atención sanitaria y la joven ha sido trasladada a un hospital. De confirmarse que es tipo de virus que esta alarmando al mundo, este seria el primer caso de “influenza porcina” en Japón.

Comentario: La noticia de la “gripe porcina”, ocupa todos los espacios de las noticias mundiales, aquí en Japón también, con el estilo propio de los japoneses a la previsión y atentos a la seguridad. Como no es un tema especifico de este blog, no hemos comentado al respecto. Pero ante la insistencia de la noticia por todos lados y con la finalidad de informarles les damos esta noticia. En Japón, todos los organismos de salud, municipios, que tienen que ver con la sanidad ciudadana, están en alerta y los medios japoneses informan abundantemente. Por suerte no se ha reportado ningún caso de la “gripe porcina”. Hemos leído que no todas las mascarillas que venden en las farmacias sirven como protección efectiva ante los virus. Nosotros informamos en febrero sobre las mascarillas, pero desde otro angulo de la noticia, en Japón hay de todo tipo de mascarillas. Las empresas japonesas y las farmacias dicen que si sirven. Bueno vamos a averiguar y les estaremos informando. Por lo pronto busque una mascarilla que le quede bien, nunca se sabe, “tapaboca” (en México), “barbijo” (en Argentina)

Le copiamos los links que a nuestro entender están informando mejor sobre este grave problema sanitario.

Blog del Dr. Huertas Muy bueno

Especial de la BBC Completo informe mundial.

En Google (en ingles) Seguimiento a la pandemia.

0 comentarios: