domingo, 22 de febrero de 2009

La Mascarilla pone una cara nueva al invierno

En la actual temporada invernal se ha visto un despegue inusitado en el uso de la mascarilla “anti gérmenes”. Aunque su uso es muy conocido en Japón este año la moda por el uso de la mascarilla ha aumentado debido a los informes periodísticos sobre al aparición de una cepa nueva de gripe o “influenza”, mucho más resistente y agresiva. Estos mismos informes recomendaban el uso de la mascarilla como manera de protección.

La mascarilla es de uso popular en Japón con un clima con vientos fríos y húmedos en invierno y en la primavera por la “alegría al polen” (Kafun sho) causado por el polen de los árboles japoneses.


El anuncio de un nuevo tipo de influenza causo pánico en los habitualmente precavidos japoneses e impulsó una carrera por el uso de la mascarilla generalmente hecha de gasa acolchada. Los fabricantes han visto una oportunidad de oro en la ocasión y han aprovechado en la manera de añadir funciones y nuevos estilos para atraer a los clientes.

Las innovaciones prácticas que incluyen máscaras especiales con pliegues a lo largo del borde superior para evitar filtraciones de aire y hasta para evitar que se empañen las gafas, o con un revestimiento especial para evitar manchas de maquillaje para las damas.

La oferta variada de estilos, colores, diseños e infinidad de funciones adicionales llenan las ofertas en las farmacias y supermercados. Recientemente, los fabricantes han comenzado a vender máscaras adornadas con flores y mascarillas perfumadas. Con una mejora de la protección anti-virus e incluso las máscaras que la gente pueda usar mientras duerme.

Otros productos ofrecen mascarillas con filtros impregnados de aceites aromáticos y otras fragancias de acuerdo a los gustos de los clientes y para su comodidad, además de ofrecerles una mayor protección son mucho más elegantes.

Los precios varían desde los 250 yenes para un paquete de cinco mascarillas a 1.260 yenes para una sola máscara. O los productos a precios más populares a cerca de 590 yenes por un paquete de tres piezas.

Las empresas encargadas de su producción ha producido un salto sin precedentes en ventas, pero la mayor parte se centra en la función original: la protección de los gérmenes y virus.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Prefiero 100% lo natural, no cabe duda que cuidar la piel a veces es todo un reto y aunque lo podemos hacer con hábitos muy sencillos la verdad es que no lo hacemos hasta que ya notamos un grabe problema como lo es el acné o manchas. Buena entrada. :)