martes, 24 de febrero de 2009

GRAN MITIN EN NAGOYA

Hola amigos: Lo que sigue es el informe de la Concentración de Nagoya, que hace algunas semanas posteamos Es un informe enviado por el Sr. Tohuru Sakai del Sindicato de Nagoya Fureai Union. Es un informe largo pero interesantísimo pues hace un buen análisis de la situación y explica bien las razones que nos asisten en la lucha sindical, la base son los reclamos salariales, pero tambien lo que motiva la lucha sindical, es una profunda convicción de ejercicio del derecho humano, a la salud, al bienestar, al trabajo. Les adelantamos un resumen y el documento completo está en el formato de Scribd.
――Constituyámonos en trabajadores capaces de decir 『No!』」 Matoko Yuasa――

525 personas en la Concentración de Protesta contra los despidos de los trabajadores por envío


Palabras del abogado Kenji Utsunomiya: "Yo tuve el papel de Alcalde Honorífico en la Aldea de los Enviados,...”

Entre los 505 aldeanos de la Aldea de los Enviados, hubo alguno que vino caminando desde Shizuoka. Otro que intento suicidarse y fue traído por la policía a la aldea. El espíritu de ayuda mutua y solidaria está aquí. El sistema de Trabajo por envío, es un sistema que permite el despido de los trabajadores como si fueran objetos inservibles. Este sistema requiere ser cambiado desde la raíz.

Pronunciamiento de parte de trabajadores extranjeros "temporeros" de KOSEKO, empresa subsidiaria de Toyota, su líder el Sr. Alexandro Oshiro. KOSEKO es una empresa que durante muchos años en el pasado operaba como una subsidiaria en forma engañosa. El Sr. Oshiro y su grupo se afiliaron al sindicato citadino de afiliación individual Unión Mie, y se constituyeron en "Grupo Hikari" al interior de dicho sindicato. Encabezaron 3 huelgas y consiguieron mantener su condición de empleados directos. Y justo en estos momentos les toca los despidos de los "temporeros". “HIKARI KOSEI ha venido mintiéndonos todo este tiempo. Pero nosotros no vamos a dejarnos vencer jamás. ¡Venceremos!" declaro el Sr. Oshiro frente a los 525 participantes.

"La forma de lucha del Sindicato" (Sr. Tohru Sakai)

Pero, antes de versar sobre las leyes, lo cierto es que, cotidianamente hay quienes no tienen donde dormir, que no les queda nada mas que 50 yenes en el bolsillo....... Pero, si lo pensamos, quienes despidieron a los trabajadores no son ni el Estado ni la prefectura ni el municipio ni la ciudad. Debemos lograr que las empresas que hasta hoy vinieron obteniendo ganancias suculentas utilizando la mano de obra barata de los trabajadores informales, asuman sus responsabilidades para con los trabajadores.

El sindicato es la expresión de la fuerza de la unidad de los trabajadores para controlar los abusos de la patronal, y hacer realidad los reclamos de los trabajadores. Llegado el momento, incluso ni la ley importa. Con la unidad de los trabajadores, el sindicato podría contar con la capacidad suficiente para lograr cualquier cosa.

. El sindicato, el sindicato citadino, no permite las injusticias en los centros laborales. “Organicémonos en sindicatos en todos los centros laborales para defendernos de los ataques de despidos."

”Parar el espiral de la pobreza" Sr. Makoto Yuasa

"La sociedad japonesa vista desde la Aldea de los Enviados" El Sr. Yuasa señaló que:

Los trabajadores de envío, son obligados a emplearse rebajando las condiciones laborales hasta el límite extremo, sin seguro de desempleo, sin seguro social, cuyo salario luego de que les son descontados los costos del dormitorio, es casi nada,

Como el salario no le alcanza hasta recibir el próximo salario, no tienen otra elección que emplearse en trabajos de pago diario.

Están en tales circunstancias que se ven obligados a decir "acepto cualquier trabajo".

Ellos, actúan de esa manera solo para mantenerse día a día, para poder continuar viviendo, sin embargo, bien mirado el conjunto, esta manera de actuar es lo que destruye el mercado laboral.

Si abundarán las personas dispuestas a "trabajar bajo cualquier condición", habría una condición para el empleador para decir, " tengo muchos reemplazantes para aquellos que no les guste las condiciones que exijo", de tal manera que las condiciones laborales se van deteriorando incluso de los que se encuentran empleados ya. Van siendo creados muchos trabajadores incapaces de decir "NO".

Terminada la concentración, se dieron arengas como:

No al desalojo de los trabajadores de los dormitorios de la empresa!」

Que el gobierno ofrezca habitaciones transitorias a los trabajadores!」

Los extranjeros también vivimos!」

Cambio radical de la ley de trabajadores por envío!」etc.

Se realizo la marcha de protesta por 2.8Km, desde TELEAHORU hasta Toyota Midland Squeare frente a la estación de Nagoya

Informó: Sr. Tohru Sakai

Home Page:『Las mejoras cotidianas de Sakai Tohruhttp://imadegawa.exblog.jp/


Foto tomada de:http://www.e-fccj.com/node/4243


Concentracion en Nagoya

0 comentarios: