viernes, 27 de febrero de 2009

Se cierra la puerta para Noriko

Familia de Noriko Calderon informan que tienen fecha de salida, hasta el 9 de marzo.

Los medios de comunicación japoneses informaron hoy sobre la conferencia de prensa que dieron Alan Calderón y su esposa Sarah padres de la joven filipina Noriko, caso que informamos a ustedes. Ellos dijeron que fueron informados por las autoridades del Ministerio de Justicia del Japón a decidir sobre su salida del país hasta el 9 de marzo, como fecha limite. Y en caso de no salir voluntariamente se enfrentarían a la deportación.

Como ustedes recordaran Noriko esta permitida de quedarse en Japón, pero a los papas de Noriko la corte de apelaciones del Ministerio de Justicia habían denegado su permanencia en Japón.

Este caso ha concitado la atención y la simpatía de la opinión publica, en parte por que la niña ha nacido en Japón, estudia en una escuela japonesa y su comportamiento es el de una chica japonesa normal. Además de su natural simpatía y ante la tragedia que significaría para Noriko separarse de sus padres. ¿Se cierra la puerta para la joven Noriko?, esperemos que no, en todo caso los próximos días serán decisivos.

En casos similares tenemos noticias del caso de una niña iraní, a quien le permitieron permanecer en Japón y a sus padres les negaron el permiso. La chica se quedó en Japón. En todo caso las autoridades japonesas remarcan siempre que los casos no generan jurisprudencia. Y que los casos son siempre singulares.


Foto tomada de uno de los blogs de apoyo a Noriko:

image.blog.livedoor.jp/.../imgs/4/b/4b3aeb9b.JPG

0 comentarios: