lunes, 9 de febrero de 2009

Nissan anuncia que despedirá a 20,000 trabajadores

Y ahora la NIssan,...

Prosiguiendo la caída de las empresas automotrices con los consiguientes recortes laborales hoy en Tokyo la automotriz Nissan Motor anunció que despedirá a 20,000 trabajadores en todo el mundo a partir del 1ero de abril hasta marzo del 2010, debido a la crisis económica mundial. El presidente ejecutivo de Nissan Motor, Carlos Ghosn, anunció en una conferencia de prensa que no pensaban cerrar ninguna fábrica.




Nissan que es la tercera automotriz japonesa en importancia por su volumen de producción agregó que producirá un 20 por ciento menos de automóviles en el ejercicio anual que finaliza el 31 de marzo de lo que había planeado a comienzos de año debido a la caída general en la demanda de vehículos, que ha desinflado las proyecciones que la compañía se había propuesto. Esta es la primera perdida de la compañía desde que el año 1999, pasó el 44% de la empresa a manos de Renault y a ser dirigida por el CEO Carlos Ghosn.

Para el ejercicio fiscal anual que finaliza el 31 de marzo, Nissan espera una pérdida, la primera en 14 años, de 255,000 millones de yenes (2.900 millones de dólares) en lugar del beneficio de 270.000 millones de yenes proyectado hace tres meses.

Esta noticia no hace sino confirmar los negros nubarrones que se cierne sobre el futuro de los trabajadores, ante esta noticia los trabajadores migrantes que laboran en las fábricas subsidiarias de la Nissan, deben tomar sus precauciones, al saber oficialmente que la crisis ya está en casa.

Fuente: Agencias y medios varios.

0 comentarios: