jueves, 19 de febrero de 2009

¿El Sr. Koizumi a la oposición?

El Sr. Koizumi critica las observaciones de la revisión de la privatización de correos por parte del Primer Ministro Taro Aso


El debate y las diferencias entre el ex Primer Ministro Junichiro Koizumi y el actual primer Ministro Taro Aso se prolonga.

Las diferencias principalmente en torno a las reformas impulsadas por el ex Primer Ministro Koizumi durante su gestión, como la revisión de la privatización de la Oficina de Correos, la actual caída en las encuestas del partido gobernante el Partido Liberal Democrático (Jiminto), se suman sus criticas sobre el subsidio para incentivar el consumo y paliar los efectos de la crisis sobre la población. Propuesta del gobierno y que se deberá debatir próximamente en el parlamento japonés (Dieta)

Al respecto el Sr. Jounichiro Koizumi ha manifestado su desacuerdo sobre ese beneficio diciendo que “deberá aprobarse por los dos tercios del parlamento y que no sirve para nada” y que para su aprobación en el parlamento él agrego: “voy a faltar” estas declaraciones las dijo el Sr. Koizumi en una rueda de prensa durante su visita a Moscú,

Ante la débil aprobación de la población al actual gobierno, el liderazgo del Jiminto por el momento tiende trasladarse a Koizumi. Además, dentro el partido gobernante los dirigentes sienten cada vez más la ausencia del Sr. Koizumi y estarían tentados a proponerle una mayor participación.

El beneficio en discusión “Teigaku Kyufukin" son los famosos 12,000 yenes que anunció el gobierno a fines del año pasado y que tantas expectativas causo en la comunidad latina. Y que el mes pasado informamos a ustedes aquí. Veremos en que termina este melodrama de la vida real.

Fuentes: Televisión japonesa. YouTube en Internet.

0 comentarios: