martes, 10 de febrero de 2009

¿Para qué sirve el blog?


Para comunicarnos principalmente.

Pero no es el único motivo, también para ahorrarnos tiempo en reunirnos e intercambiar informaciones. Todos estamos ocupados con nuestro trabajo y asuntos personales, las distancias son inmensas. Kanagawa, Tokyo, Saitama, Ibaraki, Chiba, las prefecturas en la que interactuamos en la gran llanura de Kanto, distan en promedio de dos a tres horas en tren, lo que impide la rapidez para reunirnos.

El día de mañana es mucho tiempo para esta época, cuando las cosas suceden vertiginosamente y a velocidades cibernéticas. ¿Cómo cambiar esa situación?, con el uso de las nuevas tecnologías (Internet), con estas herramientas cada vecino, miembro de la iglesia, migrante latinoamericano, etc., puede estar informado en el día de lo que pasa y al mismo tiempo informar a las otras personas de su situación. Plantear las interrogantes que tenga, responder, si puede, a las preguntas de otros, etc. Y todo en el mismo momento, sin esperar la reunión dominical por la misa en la iglesia de su localidad o acercarse a la ventanilla de atención municipal o una institución especializada como el sindicato, el “para mañana” es ya tarde. Desde cada hogar y en el momento, indagar y buscar alternativas a su problema. Ese es el uso que se le puede dar a las nuevas tecnologías de comunicación, en particular en un "Bolg", que es un instrumento valiosísimo de comunicación.

La información es muy necesaria en esta época de crisis y de necesidades apremiantes, el saber donde podemos encontrar apoyo, procedimientos de gestiones, etc. Sobre todo, aquí en Japón, donde casi la mayoría de los migrantes hispanohablantes, no hablamos ni leemos japonés. Y estamos por ese motivo aislados, en una sociedad extraña. Necesitamos saber que hacer frente a cada situación y van a venir situaciones nuevas y ante eso las personas que tengan o sepan que hacer frente a tal o cual situación, pueden ayudar a los que no saben. Esa es la idea.

El tiempo es valioso, debemos de aprovechar, optimizar y sacar provecho del tiempo. Si nos sobra tiempo, podemos invertir este bien precioso, el tiempo, en diversas actividades y objetivos. Desde estudios, entretenimiento, hasta descanso. El uso de este medio, el blog, nos permite ahorrar tiempo, que es sinónimo de “ahorrar dinero”. Pero lo más importante es obtener la información.

Imagen tomada de:www.sabiduria.com

0 comentarios: