lunes, 23 de febrero de 2009

Aprobación del Gabinete de Aso cae al 11%

El gabinete del Primer Ministro Taro Aso cae en las encuestas.

Según las encuestas propaladas hoy por los medios japoneses en todas el Gabinete del Primer Ministro Taro Aso salía perdiendo. Según la encuestas realizada vía telefónica por el periódico Asahi Shimbun el 71% de los encuestados desea que el Primer Ministro Taro Aso renuncie tan pronto como sea posible, por el contrario el líder de la oposición Ichirō Ozawa ha ganado popularidad con un 45% de respaldo como líder del Japón.

Otro medio el periódico Mainichi Shimbun divulgando sus propias encuestas expresa que el Gabinete del Primer Ministro Taro Aso se ha desplomado a un 11 %. Y manifiestan que en la serie histórica de sus recuentos estadísticos es: “el tercer peor puesto desde que el Mainichi introdujo el actual sistema de encuestas en 1949, tras el Primer Ministro Noboru Takeshita en marzo de 1989 y el del Primer Ministro Yoshiro Mori en febrero de 2001".

Se sienten pasos muy cerca del area de peligro del actual Primer Ministro ya todo depende de cómo juege en estos minutos que tal vez sean los del descuento.

Fuentes: Asahi Shimbun y Mainichi Shimbun

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo calculo que el mal momento econòmico mundial debe estar afectando grandemente la popularidad de Aso, algo por lo que no puede ser culpado. En todo caso, serìa interesante ver una encuesta detallada del porquè la gente desaprueba la gestiòn de Aso.

Anónimo dijo...

Hola, la encuesta detallada dice que la gente esta descontenta con el Primer Ministro, uno por el caso del Ministro de Finanzas borracho, otra por el desgaste del partido el "jiminto" que esta gobernando solo para continuar en el poder. El Sr. Aso vendría a ser el tercer fusible del PLD en la era post Koizumi. También hay algo de la crisis económica, pero no por que es culpable, sino por no responder con premura a la situación. La propuesta del subsidio de 12,000 yenes por ejemplo casi nadie esta de acuerdo con ella.

Anónimo dijo...

Suponiendo que caiga el gabinete de Aso y no haya otro fusible como dice el amigo anonimo ¿Es la oposición una alternativa?

Anónimo dijo...

Hola Media luna, no y es lamentable para la política japonesa. La oposición japonesa actual es el Partido Democrático Liberal, "Minshunto", son ex "jiminto" auto exiliados del partido en el gobierno por causas varias. En lo ideológico son mas de lo mismo. El líder el Sr. Ozawa, es la peor cara que tienen, así es la suerte. En las actuales circunstancias no proponen cambios sino retoques y eso si cambio de caras.
Por otro lado la política japonesa esta muy imbuida del espíritu japones, "de no confrontar" y de prevalecer la institucionalidad. Eso de los cambios democráticos no va con el pueblo japones.