martes, 17 de febrero de 2009

Ministro de Hacienda Shoichi Nakagawa en la cuerda floja


El ministro de Hacienda, Shoichi Nakagawa fue objeto de críticas por su comportamiento en una conferencia de prensa en Roma.

El ministro de Hacienda, Shoichi Nakagawa estaba en la cuerda floja en su despacho ministerial, después de las escenas pasadas en la televisión que le mostraban sin poder mantener los ojos abiertos durante una conferencia de prensa el pasado fin de semana en Roma.

El ministro de Hacienda enfrenta una tormenta de críticas sobre lo que algunos dijeron que parecía estar borracho y dejar una mala imagen en medio de las actividades representando al Japón en la reuniones del Grupo de los Siete celebrada en la capital italiana, Roma.

Nakagawa, en su disculpas atribuye su estado a los medicamento para la tos que había tomado, "Tomé la medicación en el frío por la mañana, al mediodía y por la noche," dijo a los periodistas Nakagawa el lunes, argumentando que no se había dado cuenta de la prescripción de los medicamentos y quizás tomó demasiado. "Yo bebía (alcohol), la noche anterior, pero no antes de la conferencia de prensa", dijo

Nakagawa, conocido por su afición al alcohol, negó estar en estado de embriaguez.

Lo cierto es que esta situación no hace mucho para ayudar a su asediado mentor, el Primer Ministro Taro Aso, que esta luchando por mantener un equilibrio político en medio del abismalmente bajo apoyo del público en las encuestas que lo sitúan por debajo de los 10 puntos. El Prmier Ministro Taro Aso ahora debe hacer frente a una posible moción de censura de la oposición que controla la Cámara Alta contra Nakagawa.

En efecto los altos directivos del partido opositor Minshuto (Partido Democrático de Japón) se reunirán con sus homólogos de otros partidos de la oposición para elaborar una posible moción de censura contra Nakagawa en la Cámara Alta. El Secretario General del Minshuto Yukio Hatoyama dijo. "Su comportamiento fue vergonzoso y socava el interés nacional. Él debe ser despedido de inmediato."

Fuentes: Agencias varias y la televisión japonesa.

Actualización:

El Ministro de Hacienda del Japón Shoichi Nakagawa ha anunciado hoy, según la televisión japonesa al medio día, que dimitirá al cargo por las críticas al extraño comportamiento que tuvo en la conferencia de prensa en Roma y con la finalidad de no causar problemas al gobierno del Primer Ministro Taro Aso. Manifestó que hará efectiva su renuncia después que se apruebe el presupuesto fiscal de 2009.

0 comentarios: