martes, 17 de febrero de 2009

Disminuye el número de extranjeros sin visa de permanencia.

El número de extranjeros “overstaying”, con visas vencidas en Japón disminuye en cerca de la mitad en 5 años

TOKIO, 17 de febrero Kyodo

El número de extranjeros que se quedaron en Japón después del vencimiento de su visa casi se redujo a la mitad en los últimos cinco años. En alrededor de 219,000 a 113,000 hasta el 1 de enero, según una encuesta realizada por el Ministerio de Justicia de la Oficina de Inmigración publicada el día de hoy.

En diciembre de 2003, el gobierno acordó un plan para reducir a la mitad el número de personas que se encuentren con las visas vencidas en el Japón en cinco años. Las últimas cifras indican que el objetivo ha sido más o menos logrado.

El número de personas que se quedaron en Japón sin renovar sus visados o en cambiar su estatus de visado aumentó drásticamente en el decenio de 1990, alcanzando un máximo de alrededor de 300.000 en 1993. El número ha ido disminuyendo desde entonces.

La Oficina de Inmigración dijo que ha intensificado sus esfuerzos, conjuntamente con la policía, para refrenar a las personas que se quedan sin visa desde 2004, cuando el plan del gobierno se llevó a efecto.

Además la Oficina de Inmigración introdujo un sistema biométrico de identificación que ha ayudado a frenar el reingreso de los que han sido deportados, informó la oficina. Desde que se presentó en noviembre de 2007, a 846 personas se les denegó la entrada al Japón basándose en la verificación biométrica. “El sistema biométrico de identificación”, consiste en la fotografía del iris de los ojos.

Por nacionalidades, los coreanos del Sur encabezan la lista de los que permanecen más tiempo del permitido, en torno a 24,000, seguidos por 18,000 chinos, 17,000 filipinos, 6,000 tailandeses y 5,000 taiwaneses, de acuerdo con la encuesta.
Tomado de la agencia de noticias “Kyodo”
http://home.kyodo.co.jp/

0 comentarios: