miércoles, 25 de febrero de 2009

Marcha en Marzo

Domingo 8 de Marzo Marcha a favor de los trabajadores
Boletin de IJUREN, la "Red Nacional de Solidaridad con los Trabajadores Migrantes"

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

¡No permitiremos la práctica del usar y botar de trabajadores!
¡Marcha Nacional en Marzo 2009 por un salario que garantice la estabilidad de ¡empleo y vida para todos los trabajadores!
¡Favor de participar en la Marcha en Marzo!

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦


A fines del año pasado se generalizaron los despidos masivos de los "trabajadores de envío" a nivel nacional. En medio de los despidos la prensa dio a conocer la situación crítica en que se encuentran los despedidos concentrados en "La Aldea de los Enviados", denunciando la necesidad de dar medidas de solución. Y ya es de conocimiento general que entre el “Despido de los Enviados" hay muchos trabajadores Nikkei.

Actualmente, hay más de 2'150,000 trabajadores extranjeros viviendo en esta sociedad japonesa, y la verdad, casi la totalidad de ellos son trabajadores informales. Al lado de los trabajadores japoneses por envío, hay trabajadores de nacionalidades extranjeras trabajando de la misma manera viviendo del trabajo junto con sus familias; sus hijos van a la escuela, participan de las actividades locales, etc. Sin embargo, la actitud de las empresas que no consideran la vida y situación de los trabajadores, llevan a cabo despidos con facilidad, imposibilitando la continuidad de vida de los trabajadores migrantes.

Nosotros hemos iniciado desde marzo de 2005 marchas y mítines de protesta contra el avance de la destrucción del sistema de empleo, clamando por las garantías laborales de los trabajadores extranjeros. Desde entonces, hemos denominado a esta lucha, "Marcha en Marzo" y la venimos organizando año a año.

La practica de "usar y botar" de los trabajadores "corte de los enviados", so pretexto de "la crisis financiera" ha generado la protesta en diversas localidades a nivel nacional con la participación de trabajadores de diversas nacionalidades. En Tokyo se llevara a cabo el día 8 de marzo (domingo) en Shibuya, bajo la nomenclatura de "Marcha en Marzo" reclamando estabilidad laboral y un salario que permita vivir decentemente.

Pedimos su participación en la "Marcha de Marzo" en defensa de los DD. HH. de los Trabajadores Migrantes.

●Fecha y hora: (Domingo) 8 de marzo del 2009, desde las 16:00~
●Miting con performances, música y concentración/17:00 inicio de la marcha de protesta
●Lugar: MIYASHITA KOEN (Shibuya・Al lado de las rieles de JR línea YAMANOTE)

Ver el mapa en este sitio:
http://www.mapion.co.jp/c/f?uc=1&nl=35/39/33.257&el=139/42/17.939&grp=all&scl=10000&coco=35/39/33.257,139/42/17.939&icon=home,0,,,,

¡No permitiremos el trato de "usar y botar"!
Comité Nacional Organizador de la Marcha en Marzo 2009
Informes:ZENTOUITSU IPPAN RODOKUMIAI TOKYO NAMBU
Red Nacional de Solidaridad con los Trabajadores Migrantes
Comité Ejecutivo General de Defensa de los Derecho y Vida de los Trabajadores Migrantes
Secretaria General TOKYO-TO, MINAMI-KU SHINBASHI 5-17-7KOBAYASHI BIRU 2do.piso
(Responsable:Nakajima、Karlet)
TEL:03-3434-0669 FAX:03-3433-0334

0 comentarios: