viernes, 10 de abril de 2009

Planes de Aso: Un país mas verde y vender la cultura japonesa al mundo.

Aso revela nuevo plan para crear 2 millones de puestos de trabajo

Un país más verde, una sociedad de edad avanzada y la promoción de la cultura y el turismo en Japón son los tres pilares del Primer Ministro Taro Aso del plan para aumentar el producto interno bruto por 120 billones de yenes y crear 2 millones de puestos de trabajo para el año 2020.

El primer ministro anunció las estrategias de crecimiento para Japón en una conferencia de prensa el jueves a Japón National Press Club, en Tokyo. Se espera proponer estas estrategias en la Cumbre del Asia Oriental y otras conferencias internacionales que se celebrará en Tailandia durante el fin de semana.

Aso anunció que en el mediano y largo plazo las estrategias de crecimiento que el gobierno estaba ultimando en 15 billones de yenes en gran parte a corto plazo de medidas fiscales a través de un proyecto de presupuesto suplementario para el 2009.

Los tres pilares de las estrategias a largo plazo de Aso son: reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono, la creación de una sociedad en la que las personas puedan vivir una vida sana y larga, y una utilización más agresiva del atractivo cultural de Japón.

"Estos tres pilares se basan en las fortalezas del carácter del Japón", dijo Aso. "Basándonos en estos tres pilares, voy a poner en práctica las reformas institucionales audaces para fomentar la inversión de los sectores público y privado".

Aso, conocido por su inclinación por la "manga" (cómic) y "anime" (animación), también destacó la necesidad de Japón de utilizar su "poder cultural nuevo", como son los objetos culturales como el anime, juegos de moda etc.
"Japón se ha convertido en el foco de atención del mundo por su anime, juegos y de la moda, que se han denominado Japón nuevo", dijo Aso. "Akihabara y la parte de las calles de Harajuku, son la tierra santa del anime y de la moda, y se han convertido en estándar en el curso de turismo de Tokyo."

El gobierno también espera que el atractivo de mostrar esta parte del Japón será más del doble el número de turistas extranjeros a 20 millones por año para 2020.
Fuente: Medios de prensa japoneses.

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