viernes, 10 de abril de 2009

El Toyota que usted no conoce

Dormitorios de la Empresa

Dormitorios de Toyota. Alrededor de 10,000 trabajadores de la empresa, viven en dormitorios de la empresa. En los dormitorios para trabajadores formales solteros, se les proporciona una habitación individual con un escritorio y silla, refrigeradora y televisión. No hay cuarto de baño en la habitación, pero existen baños comunes y bañera en cada piso. El costo de la habitación de solteros de un solo dormitorio es de unos 150 dólares al mes. La seguridad en los dormitorios es muy estricta los guardianes del dormitorio no permiten la entrada de nadie que no sea trabajador habitante del lugar. Ni siquiera un amigo íntimo puede entrar

Los trabajadores temporales y de envío acceden gratuitamente a los dormitorios, pero compartiendo una estrecha habitación entre dos o tres personas. Estas habitaciones cuentan con televisores y refrigeradoras pequeñas, pero no hay mesas ni sillas. Hay algunas habitaciones para solteros que están divididos en dos o tres habitaciones con unas puertas corredizas

A los trabajadores temporales y de envío están prohibidos de ir a la fábrica en auto y deben emplear como medio de transporte bicicletas o los autobuses de la empresa.

Toyota también tiene habitaciones de dos piezas para los casados que cuestan aproximadamente 300 dólares mensuales.

Hay un límite de 10 años para los trabajadores formales de Toyota para permanecen en los dormitorios de la empresa.

Trabajadores temporales esperan el autobús. Toyota Dormitorio (abajo)

Trabajadores de las fábricas de ensamblaje de Toyota en los EE.UU., también son obligados a un alto esfuerzo físico

Al igual que sus homólogos de Japón, los trabajadores en línea de ensamblaje de Toyota no sindicalizados de las plantas de EE.UU. también pagan un alto precio físico, por la velocidad y la repetitividad de su trabajo, imponen un gran estrés de sobrecarga al esfuerzo físico del trabajador. United Auto Workers el Centro de Recursos en Kentucky ha documentado más de 1,800 casos de trabajadores lesionados, incluida la rotura de los discos de la columna vertebral y lesiones en los dedos tales que son impedidos para trabajar.

Horario de Trabajo

Hay dos turnos en las plantas de Toyota. El turno de día es de 6:25 am. a 3:15 pm., que significan 8 horas y 50 minutos de retención en el trabajo con 7 horas 45 minutos efectivos de trabajo, 5 a 6 días a la semana. El turno de noche de 4:10 pm a 1:00 am, 5 noches a la semana. Se alterna en los turnos de día y de noche por semana y se repite el ciclo. Es habitual para los trabajadores hacer una hora extraordinaria diaria, que no incluye las reuniones “básicamente voluntarias” del círculo de Control de Calidad que no son pagadas pero que tienen carácter obligatorio. Los trabajadores tienen tres descansos, 45 minutos para el almuerzo o la cena, y dos de diez minutos.

Turno de día 8 horas y 45 minutos / 9 horas y 45 minutos con las horas extraordinarias

* 6:25 a.m. a 8:25 a.m. (trabajo)

*8:25 a.m. a 8:35 a.m. (descanso)

*8:35 a.m. a 10:35 a.m. (trabajo)

*10:35 a.m. a 11:20 a.m. (almuerzo)

*11:20 a.m. a 12:50 p.m. (trabajo)

*12:50 p.m. a 1:00 p.m. (descanso)

*1:00 p.m. a 3:15 p.m. (trabajo)

* 3:15 p.m. a 4:15 p.m. (horas extraordinarias)

En Japón las horas semanales de trabajo regulares son de 40 horas, y el horario máximo de horas extras requieren ser aprobados por la representación de los trabajadores.

Es parte de un trabajo de Investigación “El Toyota que usted no conoce”
Elaborado por:
National Labor Committee
Charles Kernaghan, Barbara Briggs,
Xiaomin Zhang, Jonathann Giammarco, James Saylor, Danielle Rosenthal
National Labor Committee

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Puro nombre es la TOYOTA que más debería llamarse " TEMATA "....ups