sábado, 28 de febrero de 2009

Bajan las ofertas de empleo

La oferta de empleo en Japón en la proporción más baja en las cuentas históricas. La proporción de ofertas de empleo frente a la demanda se redujo en el mes de enero, en un nivel nunca visto desde enero de 1992, según informó el Ministerio de Salud pública y de Trabajo. La proporción es para cada 100 personas que buscan empleo sólo hay una oferta de 67 plazas.

Las ofertas de empleo son escasas en el sector manufacturero, donde el número de ofertas cayeron a 55,3% este año. Sin embargo las ofertas de empleo aumentaron un 5,9% en la industria hotelera y restaurantes. Y el 3,9% en los servicios médicos y de bienestar.
La prefectura de Aichi es donde la oferta de empleo se redujo más en relación al mes anterior, en 0.23 de 0,90 del mes anterior y continua en caída libre. La disminución se debe principalmente a las caídas de la producción de las empresas fabricantes de automóviles y orientadas a la exportación.

El desempleo en Cifras.

La tasa de desempleo cayó en enero a 4,1% desde el mes anterior, según informó el Ministerio de Asuntos Internos. Sin embargo estas cifras son relativas, debido a que el Ministerio de Trabajo no considera como desempleados a aquellas personas que han perdido su trabajo y están buscando un sitio donde laborar. Las personas que no buscan trabajo son consideradas como desempleadas por el Ministerio.


En cifras absolutas el número de trabajadores desempleados hasta enero fue de 2,77 millones, de los cuales 210.000 personas han incrementado esa cifra desde enero de 2008, y va en aumento por tercer mes consecutivo este año.

La tasa de desempleo para los hombres fue de 4,2 por ciento, mientras que la tasa de desempleo para las mujeres fue de 4,1 por ciento, casi similar al de los hombres.
Las razones expuestas para la perdida del empleo son en su mayoría por re estructuración, caída de la producción, cierre de empresas entre otras.

Por nuestra parte tenemos que sacar una lectura de las cifras y aparte de ajustarnos los cinturones ante la crisis, debemos revalorar otros espacios para buscar trabajo, como los sectores de servicio. Hostelería, restaurantes, servicios de bienestar etc.

Fuente: Asahi Shimbun.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui nos estas plnatenado otro problema más!! quisiera saber que solución propones tu para este problema más?? Porque los problemas seguiran siempre siendo problemas si nadie les pone solución. muy bueno tu blog. Agradeceria Respuesta

Anónimo dijo...

Hola, no lo tomes así. Nosotros, digo nosotros bien, porque este no es un blog -de uno- sino de varias personas.
Nosotros no proponemos, ni menos creamos los problemas. Simplemente estamos señalando o mostrando la realidad. No tememos ni la capacidad para crear un problema tan grave como el desempleo y menos para plantear una solución.
Pero lo que si estamos tratando de hacer con la comunicación, es la de informarnos. Y ya se sabe un hombre informado sabe a que atenerse, por donde le viene la ola y por donde correr.
El gobierno japones calcula que cerca de 300 a 400 mil personas sera despedidas en los próximos meses y de ellas mínimo unas 16 mil quedaran en la calle.
¿Que Hacer?, pues si dentro de esos miles, están mis amigos, mis compañeros, mis con nacionales, etc. pues irnos preparando. Ya estamos reuniéndonos en las iglesias y viendo como hacer frente a ese y otros retos. No hay soluciones simples para problemas tan graves. Ahora todo depende de nosotros, espero no defraudaremos y encontraremos el camino correcto. Opiniones como las tuyas nos hacen reflexionar. Gracias