martes, 17 de marzo de 2009

1,000 desempleados, sin hogar en el centro de Tokyo


Martes 17 de marzo de 2009

Japan Times.

La organización Tokyo Challenge Net, es un centro de apoyo creada el año pasado por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar con el Gobierno Metropolitano de Tokyo, para hacer frente a los múltiples problemas de los trabajadores sin hogar en el distrito de Shinyuku Kabukicho en Tokyo

Esta organización informó que se han inscrito más de 1,000 personas desempleadas en busca de ayuda, después de haber perdido sus trabajos temporales y con ello la vivienda.

Tokyo Challenge Net dijo que 282 personas han encontrado, un lugar para vivir, después de recibir préstamos sin interés otorgados por el Centro. Pero los problemas se agudizan, porque estos trabajadores ganan un promedio de 160,000 yenes por mes. Así que todas las personas beneficiadas con los préstamos están en deuda con el Centro por un promedio de 2 millones de yenes.

Los préstamos que se otorgaron fueron destinados para alojamiento por 400,000 yenes, para mobiliario y otros artículos de primera necesidad por 200,000 yenes. Y los puestos de trabajo que consiguió Tokyo Challenge Net fueron como trabajadores a tiempo parcial en su mayoría para hacer inventarios de almacenes, cargadores, para dirigir el tráfico en las reparaciones de carreteras y en la construcción civil.

"Nos preguntamos cómo podemos proteger a las personas inscritas, con sus problemas individuales frente a la crisis. Nuestra tarea es tomar medidas urgentes para hacer frente a sus múltiples prestamos”, dijo un oficial de Tokyo Challenge Net del Gobierno Metropolitano de Tokio.

El Ministerio publicó una estimación el año pasado sobre el número de personas sin hogar que viven en los cibercafes en Tokyo, en unas 2,000 personas. La característica de los nuevos “homeless” es que son jóvenes, los abandonados por el sistema y los arrinconados por la crisis.

0 comentarios: