sábado, 7 de marzo de 2009

Habrán demoras en el pago de los 12,000 yenes

La mitad de los municipios pagarán desde abril el “Teigaku Kyufukin”

Más de la mitad de los municipios japoneses piensan pagar en efectivo desde abril a los residentes el incentivo económico otorgado por el gobierno, “Teigaku Kyufukin”, según una encuesta divulgada por el periódico Asahi Shimbun, el día jueves.

El gobierno central había indicado que se pague en efectivo cuanto antes, pero los municipios aducen que la demora en la aprobación así como los complicados procedimientos administrativos, les llevan a no poder pagar antes de que finalice este mes.

El periódico Asahi Shimbun, el segundo por su tiraje en suelo nipón ha enviado un cuestionario a todas las 1,804 municipalidades en Japón, y recibió respuesta de 1,691, lo que equivale al 94% de la encuesta.

El 51% dice que será imposible empezar a pagar el incentivo este año fiscal que termina el 31 de marzo, entonces pagaran recién desde abril. El 16.2% manifiesta que si pagarán en este mes. Los 32% restantes dijeron que no saben cuando pagaran.

Únicamente los poblados de Nishi –Okope y Nishimeya en Hokkaido empezaron a pagar el incentivo este jueves.

Los ciudadanos extranjeros también se acogerán a este estimulo económico y lo harán en el municipio donde estuvieron registrados al 1 de febrero. Las personas sin hogar y otras que no figuran en los registros de residentes no recibirán el pago.

El gobierno central tiene la esperanza que el dinero contribuya a impulsar la recuperación económica a través del gasto de los consumidores.

Tomado de Asahi Shimbun

0 comentarios: