sábado, 14 de marzo de 2009

Info Kanagawa: Sobre Teigaku Kyufu Kin

Info Kangawa

Sobre la entrega de dinero por una única vez y en una cantidad fija
En el parlamento se aprobó la entrega de una cantidad fija de dinero, denominada TEIGAKU KYUFU KIN
Podrán recibir este dinero aquellas personas que para el 1 de febrero tengan hecho su Registro Residencial (japoneses), o Registro de Extranjero (GAIKOKUJIN TOROKU).

No incluye a las personas con la estadía de corto tiempo ni a las personas que no tienen registro.

El monto de entrega es de 12,000 yenes en general y para los menores de 18 años y mayores de 65 años el monto es de 20,000 yenes.

Para recibir este dinero, debe llenar la hoja de solicitud (que le llegará del municipio a la dirección donde se encuentra registrado) y presentarlo con sus documentos identificatorios al municipio.

El dinero puede ser recibido en la ventanilla correspondiente del municipio o en la cuenta bancaria que usted indique.

La forma de solicitud y entrega varía según cada municipio.
Favor de consultar a la ventanilla de consultas.
Lista de ventanillas de consultas en español


http://www.clair.or.jp/tagengorev/es/q/contact/list_es.html


Es necesario presentar la solicitud dentro de los 6 meses después de iniciada la recepción de las solicitudes.


Por otro lado estemos prevenidos de no caer en las estafas conocidas como “FURIKOME SAGUI” (estafadores que haciéndose pasar por algún miembro de la familia le dice que deposite dinero en la cuenta que indique el estafador) y, en las llamadas telefónicas con propósito de colectar informaciones personales inadecuadamente. No hay lugar a que algún empleado municipal llame a su teléfono para indicarle operar en su cuenta bancaria desde algún cajero automático ni para preguntarle el número de su cuenta bancaria. De modo que tenga cuidado de no caer en engaños telefónicos.


Info Kanagawa es un servicio de envío de informaciones útiles
regularmente a su celular en español, ingles, portugués y japonés.
Entrega novedades acerca de los diversos eventos que se realizan en la
prefectura de Kanagawa.
Si tiene amigos que desean recibir este servicio, puede inscribirse
a: infokanagawa@k-i-a.or.jp
indicando claramente el idioma en que desea recibir la información.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo porqué daría el gobierno dinero a ABSOLUTAMENTE todo el mundo. La crisis afecta si. Pero NO igual a todos, entonces darles a todos (entre 18 y 65 años de edad) el mismo monto me parece una política muy ineficiente. Aún más incomprensible que el monto sea único (con un sólo pago se aliviana el impacto de la crisis?) y que sea mayor para los que están fuera de la PEA.

Anónimo dijo...

Bueno el gobierno no dice que con este pago va a alivar la crisis, menos a solucionar la crisis.
Lo que el gobierno esta diciendo para justificar este pago es para incentivar el consumo. Inicialmente dijeron que era sólo para la gente pobre, pero luego se retractaron y lo plantearon para todos. En la idea que es un incentivo para que la gente gaste y de esa manera levantar las ventas de las empresas y re establecer el circuito productivo.
Ahora la medida es muy cuestionable, incluso dentro del PLD hubo criticas. Creo que mucho mejor hubiera sido con ese dinero el gobierno invierta en programas sociales de trabajo, apoyo para estudiantes secundarios y universitarios cuyos padres tuvieran dificultades para afrontar sus gastos por la crisis.
Sobre porque darle mas a los chicos y a los viejitos, solo el gobierno lo sabe.
La entrega de dinero para incentivar la economía no es una medida nueva en Japón, nosotros la vivimos en el 99. Aunque en esa oportunidad via los municipios se dieron "Bonos"