martes, 24 de marzo de 2009

El Gobierno, los trabajadores y los empresarios llegan a un acuerdo sobre el empleo.

Reparto del trabajo "para promover el consenso”

ASAHI SHIMBUN

Un acuerdo de tres vías, fue firmado por el Primer Ministro Taro Aso, Fujio Mitarai, presidente de Nippon Keidanren (Federación Empresarial de Japón), y, Tsuyoshi Takagi, presidente de Rengo, la Confederación de Sindicatos del Japón.

El "acuerdo para alcanzar la estabilización y mantener el empleo" se centra en la promoción del empleo al estilo japonés, de compartir el trabajo entre los trabajadores, la formación y el empleo de otras medidas de ahorro. Firmado en la Residencia del Primer Ministro.

Al mantenimiento del empleo, los empresarios han prometido reducir a los empleados las horas de trabajo y difundir el trabajo de horas extraordinarias con los demás.

Los sindicatos se han comprometido a cooperar en el mantenimiento y el fortalecimiento de la las empresas y aportar con medidas de reducción de costes.

El gobierno se ha comprometido a acelerar y ampliar los pagos de las subvenciones de ajuste del empleo.

Durante la reunión con Mitarai y Takagi, Aso describió el acuerdo como "un mensaje a la población". Después de la reunión, Mitarai dijo a los periodistas: "¡Vamos a trabajar juntos en unidad!". Takagi dijo: "Nos gustaría ayudar a prevenir el empeoramiento de la situación del empleo".

En el año 2002 se llego a un acuerdo similar entre los empresarios, los trabajadores y el gobierno, cuando entro en crisis el empleo por la crisis económica originada por la “burbuja tecnológica”.

El acuerdo fue firmado también por Tadashi Okamura, presidente de la Cámara de Comercio de Japón y de la Industria, y Akio Saeki, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Pequeñas y Medianas Empresas.

0 comentarios: