lunes, 9 de marzo de 2009

Marcha en Marzo 2009

El día de ayer domingo 8 realizamos la "Marcha en marzo", con todas las organizaciones sociales, sindicales y de apoyo. Amaneció nublado, pero no llovió, sin embargo el calor de nuestros cantos y arengas llenaron las calles de Shibuya.




El tradicional acto de "Marcha en marzo" se realizó como es costumbre con un acto publico en el parque Miyashita Koen en Shibuya. Alegraron la tarde los acordes andinos del grupo "Rupai".
Luego hicieron uso de la palabra diversas personas en nombre de las instituciones que organizaron la marcha. El Sindicato Kanagawa City Union, los representantes sindicales de trabajadores de Isuzu, por la comunidad brasileña en Japón ABC, el Sindicato Nambu, Sindicato "Zenroren", la Red Nacional de Solidaridad con los trabajadores Migrantes Ijuren y representantes de sindicatos de Aichi, Gunma, Osaka.
Luego marchamos por las calles de Shibuya al grito de:

¡Estabilidad Laboral! y ¡Calidad de vida justa para todos!
¡El pueblo unido jamas será vencido!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Doctor, lamento no haber estado allí este domingo. Sin embargo, como siempre, considero importante los trabajadores se unan para que sus necesidades sean cubiertas

Anónimo dijo...

Ingeniero Taro, esa era una de las interrogantes que tenia en la mirada. Me hubiese gustado que veas en vivo y en directo como se agitan las banderas y como se mezclan los colores de las diferentes nacionalidades, los idiomas y las sonrisas. Una cosa es que te lo cuenten y otra es que la veas. Que observes el otro lado de la luna. Como es una movilización en un país civilizado, los desechos en Shibuya y los contrastes. Para otra vez sera, no dejes el tren de la historia.

Anónimo dijo...

cierto profesor, desde mi sillón mi aprendizaje tiene límite. No ve olvido del 11 mas bien :D