sábado, 28 de marzo de 2009

Informe de la OIT

77 por ciento de los desempleados en el Japón no reciben prestaciones de desempleo

GINEBRA - Cerca del 77% de las personas desempleadas en Japón no reciben prestaciones de desempleo, esto pone al Japón en la peor posición entre los países desarrollados, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El informe de la OIT, titulado "La crisis financiera y económica: Un trabajo decente de respuesta", reveló que el porcentaje de desempleados que no reciben los beneficios era mucho mayor en Japón que en los Estados Unidos y Canadá, que ocupó el segundo peor lugar entre los países desarrollados con el 57%. Cifras correspondientes a otros países desarrollados eran 40% en el Reino Unido, el 18% en Francia, y 13% en Alemania.

La elevada cifra de Japón se piensa que es un reflejo del hecho de que los trabajadores tienen que pagar las primas de seguro por un año antes de ser elegibles para los subsidios de desempleo, dejando a muchos trabajadores no regulares sin recibir beneficios.

El número real de desempleados que no reciben prestaciones de desempleo se situó en 6,3 millones en los Estados Unidos, 2,1 millones en Japón, 800.000 en el Reino Unido, 700.000 en Canadá, y 400.000 en Francia y Alemania. El Informe poner en relieve la grave situación en Japón y Estados Unidos.

(Mainichi Japón) 26 de marzo de 2009

0 comentarios: