sábado, 21 de marzo de 2009

Protección para los trabajadores desempleados

El Ministro de Trabajo Yoichi Masuzoe informó el día jueves sobre un paquete de medidas para compensar la seguridad social por valor de 1,5 billones de yenes, para aquellas personas que no han podido ingresar en el seguro de desempleo. El programa esta apuntando a los trabajadores temporales de envió que en los últimos meses han sido despedidos masivamente y se han encontrado prácticamente en la calle.

El paquete consistiría en un programa de fortalecimiento de subvenciones a las empresas que fomenten el trabajo compartido y la creación de una red de seguridad para los no cubiertos por el seguro de desempleo.

De acuerdo con un plan elaborado por el gobierno las subvenciones se abonarán a las empresas que reduzcan drásticamente las horas extraordinarias y turnos de trabajo a otros empleados para evitar despidos de trabajadores.

El gobierno también tiene previsto pagar entre 100.000 y 120.000 yenes al mes en becas a personas que no pueden recibir el seguro de desempleo. Entre ellas se incluyen las personas sin trabajo para los que el período de vigencia del seguro de pago ha expirado y los desempleados cuyas empresas han quebrado.

El Ministro Masuzoe dice que simplemente repartir dinero podría terminar haciendo que esas personas dependen del gobierno, y sugirió que el dinero sería ofrecido como préstamos que pueden ser perdonados, en determinadas condiciones.

Fuente: ASAHI, TBS News.

0 comentarios: