viernes, 20 de marzo de 2009

Pronunciamiento de las ONG


・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・

En contra de la modificación negativa de la ley de Inmigración

・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・・

Detalles críticos al Proyecto de modificación de la ley

http://www.repacp.org/aacp/

El gobierno japonés, ha aprobado en el gabinete y presentado un proyecto de modificación de la "Ley de Libro de registro básico del poblador" el día 3 de marzo y el día 6 del mismo, la propuesta de modificación de la "Ley de control migratorio y reconocimiento de refugiados" y "Ley de excepción de control migratorio de los que han renunciado a la nacionalidad japonesa en base al Convenio de Paz y el Japón" (Ley de excepción de Inmigración).

Nosotros las ONG que trabajamos por garantizar los derechos humanos de las minorías, entre ellos los residentes extranjeros, exigimos a la discusión del parlamento lo siguiente:

1.- El parlamento, para llevar a cabo la discusión pertinente, debe crear un espacio donde escuchar ampliamente las opiniones de los propios residentes extranjeros respecto a las propuestas de modificación de las tres leyes arriba señalados.

2.- El parlamento, debe desechar la propuesta de modificación de la ley de control migratorio (en particular los artículos 19-4,19-16al 18, 22- 4-7, 23, 61-8-2, 71-2-3,75-2al 3 merecen una discusión muy seria) ya que busca reforzar un control estricto de los residentes extranjeros y aclarar que con la nueva ley pretende ir en contra del petitorio de protección de la información privada de las personas.

3.- El parlamento debe considerar que en la reforma de la "Ley de Excepción Inmigratoria", debe señalar con claridad los derechos y estatus de los descendientes de segunda, tercera y cuarta generación de la antigua colonia, quienes son objeto de esta ley de excepción. Por lo menos, debe eliminar el artículo 17 y el inciso sobre penalización para aquellos que incumplen con la obligatoriedad de portar el documento certificatorio de tener el estatus de residentes permanentes especiales y la obligatoriedad de renovarlo cada 7 años como se señala en el articulo 12.

4.- El parlamento, debe eliminar de la propuesta de la "Ley de Registro Básico del residente", para empatar con exactitud que dichos registros no sean utilizados para un "Nuevo sistema de control de estadía", en principio los artículos 30- 50, 39, requieren de una discusión seria. Por otro lado, los datos personales a parte de la nacionalidad (estadía, tiempo de estadía, etc.) en "El registro de Residente Extranjero" no son necesarios para acceder a los servicios municipales, de modo que pedimos sean sacados de la ley del Libro de Registros.

5.- El parlamento debe formular la "Ley de Garantía de los DD.HH de las minorías étnicas y extranjeras" para garantizarles el estatus y los derechos de las minorías étnicas que se estipulan en los articulados de la Convención Internacional de Derechos Humanos, otorgándole a los extranjeros y minorías étnicas el estatus y derecho de "Residentes o Pobladores".

13 de Marzo del 2009

Comité Organizador de ONG por ¡No a las tarjetas de estadía!」

ConvocanteCoordinadora por la Ley de Derechos Humanos de los Extranjeros

¡No al "control", Si a la "convivencia" Pronunciamiento urgente de las ОNG2009!

0 comentarios: