sábado, 7 de marzo de 2009

Becarios Extranjeros perderán los 12,000 yenes

POR TOSHIKI HORIGOME

ASAHI SHIMBUN

El incentivo de 12,000 yenes dado por el gobierno con el objetivo de revitalizar la economía, lo más probable es que muchos estudiantes y becarios extranjeros no lo puedan recibir. Debido a que abandonaran el país antes que se desembolse el pago.

Marzo es generalmente el mes de las graduaciones en Japón, y terminan la mayoría de los cursos, entonces los estudiantes regresan a sus países.

Yodogawa Chusho Kigyo Shinko Kyodo Kumiai (Yodogawa las pequeñas y medianas empresas de promoción cooperativa) tiene alrededor de 900 becarios y pasantes de Vietnam y China en sus aulas y se encuentra con ellos puestos de trabajo para pequeñas empresas en la prefectura de Osaka. Naotaka Nishikawa, que dirige la sección de operaciones de la cooperativa, quiere que los alumnos reciban el dinero de incentivo.

"El pago de 12.000 yenes para cada persona es equivalente a un mes de salario para los trabajadores en las plantas en Vietnam", dijo Nishikawa. "En su segundo y tercer año en Japón, los alumnos también tienen que pagar impuestos, así que quiero que sean capaces de recibir el efectivo."

Los extranjeros que formalmente aparecen en la lista de registro de extranjeros al 1 de febrero son elegibles para recibir el dinero de incentivo. En febrero, alrededor de 40 internos regresaron a sus hogares después de completar sus programas de tres años. Alrededor de 30 más se han programado a regresar a sus hogares este mes.

En igual o mas complicada situación se encontraran aquellas personas extranjeras, quienes motivadas por la crisis económica y piensan salir en este mes, por el retraso del pago, no podrán acogerse al pago del incentivo.

Fuente y foto: Asahi Shimbun . (Resumido por nosotros)

0 comentarios: