miércoles, 4 de marzo de 2009

Aprobada la ley de presupuesto en la Dieta japonesa.

Luego que la cámara de senadores rechazó el proyecto de ley por la mañana, fue derivado a la cámara baja, de "Representantes", en la denominación japonesa, donde fue aprobado por la mayoría gubernamental. La ley contempla además una serie de incentivos y de medidas presupuéstales con las cuales el gobierno se propone salir de la crisis.


Con esta ley se ha aprobado también el Plan de incentivos para el consumo de la población que forma parte del plan de lucha contra la recesión. De 12,000 yenes para los ciudadanos adultos y un adicional de 8,000 yenes para los menores de 18 años y los mayores de 65 años. Y en el mismo se contempla un adelanto para el actual periodo fiscal que termina el 31 de marzo, para que pueda realizarse en este mes el pago.


Por lo tanto se podría llevar a cabo el pago desde el día jueves. La entrega del dinero de incentivo, sería entregado por las municipalidades.


Dos municipalidades informaron que desde el día jueves empezaría a efectuar el pago, son dos pequeños pueblos de Hokkaido.


Por otro lado si la ley de presupuesto general queda ya aprobada, ningún otro obstáculo se opone para que el Primer Ministro Taro Aso llame a las elecciones adelantadas que tanto la opinión publica como la oposición le están reclamando. Pero las situación política japonesa, parece confundida, tanto en el partido gobernante el PLD como en el Partido Democrático del Japón, el “Minshuto”, con la detención al secretario del líder Ozawa de haber recibido dinero ilegal para el partido.

0 comentarios: