miércoles, 11 de marzo de 2009

Hay más trabajadores que empleo

Empresas japonesas informan un exceso de trabajadores en febrero

Un estudio gubernamental ha puesto de manifiesto la difícil situación para conseguir trabajo en Japón, por lo que informaron las empresas.

Según una encuesta aplicada por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social, el índice de difusión DI que muestra la deficiencia o el exceso de personal fue negativa para el empleo regular en el mes de febrero por primera vez en cinco años. La tendencia para los solicitantes de trabajo temporal, también superó las demandas de las empresas por primera vez en siete años.

Los resultados trimestrales de la encuesta, respondida por 3.001 empresas con 30 o más empleados, han verificado el rápido deterioro de la situación de desempleo en Japón. En comparación con la anterior encuesta realizada en noviembre del año pasado, el índice es el mayor descenso desde 1984, cuando el estudio empezó.

El DI de la cifra de empleo permanente fue menos 11, en comparación al de noviembre de la anterior encuesta. En el empleo temporal el índice fue menos 13.

Fuente: Mainichi Shimbun

Comentario: Esta encuesta no nos descubre nada nuevo, solamente nos confirma lo que ya todos sabemos en las conversaciones en las estaciones de tren, en las calles. Los latinos nos estamos acostumbrando a patear latas en el Japón de hoy.

0 comentarios: