sábado, 14 de marzo de 2009

Se queda sola Noriko en Japón.

"URESHIKUNAI"

En conferencia de prensa Noriko Calderón y su familia informaron que Noriko se queda en Japón y su familia saldría de Japón en los próximos días. La televisión japonesa (TBS) reporto la conferencia de prensa.

Noriko dijo con voz entrecortada y con una cara triste que ella desea quedarse en Japón con su familia, pero que la Oficina de Inmigraciones no ha variado su política. Al final dijo que ella “no es feliz con la decisión”.

Su padre Alan Calderon dijo: “a todos ustedes muchas gracias, disculpen”

Los abogados que asistieron a la conferencia de prensa, informaron que Noriko es aceptada por una licencia especial para quedarse en Japón. El abogado Satoru Watanabe agregó que ante las postura intransigente de la Oficina de Inmigraciones la familia ha decidido ceder, porque corrían el riesgo de que Noriko también sea expulsada de Japón.

Nosotros tenemos la impresión que las autoridades de Inmigración han presionado a los padres y seguramente han ofrecido algún tipo de apoyo a la joven Noriko. En todo caso esta situación si bien esta de acuerdo a las leyes japonesas, no esta conforme a las leyes de la solidaridad humana.

0 comentarios: