sábado, 21 de marzo de 2009

Reunión de expertos con el Primer Ministro Taro Aso

Dos gobernadores dan sus opiniones al Primer Ministro Aso sobre las formas de reactivar la economía en la reunión de expertos.


Dos de los más populares gobernadores del Japón dijeron hoy al Primer Ministro Taro Aso que la reactivación de las economías regionales es crucial para la recuperación económica del país en una reunión de un grupo de expertos que se celebra en la residencia del Primer Ministro en Kasumigaseki, Tokyo, con la finalidad de explorar ideas para superar la crisis económica.

''Creo que los proyectos de obras públicas son absolutamente necesarios”, dijo el gobernador de Osaka''Toru Hashimoto, un abogado y ex personalidad de televisión, subrayando que la infraestructura en la región de Kansai debe mejorarse a fin de aumentar la competitividad e impulsar la economía de la región.

Por otro lado el gobernador de Miyazaki Hideo Higashikokubaru un ex comediante de TV, dijo que es la falta de confianza de la población a las medidas que plantea el gobierno como el mayor problema. “El gobierno debe demostrar que va a cambiar el sistema”, dijo Higashikokubaru, resaltando en la importancia de “desarrollar los recursos humanos”.

La serie de reuniones de expertos comenzó el lunes con 83 expertos divididos en grupos y tomando parte en 10 rondas de intensas discusiones sobre temas como la educación, el empleo y la seguridad social. Las reuniones concluirán el sábado.

El Gobierno tiene previsto recoger las propuestas como medidas de estimulo adicional a las dadas por el gobierno con la finalidad de contribuir a reactivar la economía.

Fuente: KYODO, Televisión japonesa.

0 comentarios: