jueves, 12 de marzo de 2009

Aumentan las solicitudes de Bienestar Social

Registro llega a 1,168,000 familias en el Bienestar Social

Por Kayo TOMONO Y YASUSABURO NAKAMURA,

ASAHI SHIMBUN

El número de hogares que viven en el Bienestar Social tuvo un registro nacional de 1.168 millones en enero, un incremento de casi 8.700 en relación del mes anterior, según una encuesta del periódico Asahi Shimbun. En enero se presentaron 25.529 solicitudes para el programa de asistencia de subsistencia en todo el país, un incremento del 30%.

Un gran número de trabajadores se están convirtiendo en trabajadores temporales y después de perder su trabajo acuden al Bienestar Social manifestaron funcionarios del gobierno local. Con las condiciones de empleo en caída es poco probable que mejore la oferta de trabajo. Se espera que el número de solicitudes aumente.

Los datos recogidos en todos los municipios a través de 47 gobiernos prefecturales y 56 gobiernos de las principales ciudades.

El aumento en las solicitudes fue más pronunciado en las zonas con muchas empresas relacionadas con la industria automotriz y la electrónica.

En la Prefectura de Aichi, que tiene muchas empresas relacionadas con el automóvil, las solicitudes aumentaron un 72% a partir de diciembre, lo que en cifras netas fue de 1,649. De ellas, 1.074 solicitudes fueron presentadas en la ciudad de Nagoya.

En Toyota, Prefectura de Aichi, donde Toyota Motor Corp. tiene su sede principal, el número de solicitudes aumentó más del triple, del 20% al 71%.

El número de solicitudes también aumentó del 61% al 114% en Hamamatsu, Prefectura de Shizuoka, que también tiene muchas empresas relacionadas con el automóvil.

En Osaka las solicitudes recibidas en enero fueron de 2, 143, la mayor de entre todas las ciudades.

El número de solicitudes presentadas en los 23 distrito de Tokio oficinas también aumentó al 43%

Las solicitudes presentadas por extranjeros aumentaron considerablemente en la región de Tokai, que incluye las prefecturas de Aichi y de Shizuoka, donde muchos extranjeros trabajan en las fábricas.

Michio Goto, profesor de sociología en la Universidad Tsuru versado sobre la cuestión de los trabajadores pobres, dijo que el programa de asistencia de subsistencia, lo que debería ser la última red de seguridad para los desempleados, se ha convertido en su primera red de seguridad.

Dijo que el sistema de seguridad social, incluido el programa de seguro de empleo, se basa en prácticas tradicionales de empleo, como empleo a largo plazo basada en la antigüedad y según los salarios. Pero estas prácticas de empleo dice colapsaron y sólo el 20 de los desempleados reciben subsidios de desempleo. Hizo un llamamiento para aliviar las necesidades de los trabajadores temporales para ser cubiertos por el programa de seguro de empleo

0 comentarios: